jueves, 16 de octubre de 2014

Cruz Jiminián teme desplazamiento del ébola a la República Dominicana

Cruz Jiminián teme desplazamiento del ébola a la República Dominicana
“La enfermedad es una realidad. Si se mete la enfermedad, es posible que de una familia de 5 miembros quizá uno pueda sobrevivir a la misma”


Por: José María Lewis





Santo Domingo Oeste. En la tarde de ayer miércoles, en la sede del Comité Barrial de Herrera, mientras era objeto de un reconocimiento por ese organismo comunitario, el Dr. Cruz Jiminián habló sobre la enfermedad del ébola y sus posibles secuelas a nivel mundial, y, en particular , en nuestro país.
En el marco del reconocimiento hecho por el Comité Barrial de Herrera y su presidente, el líder comunitario, David Huber, al Dr. Cruz Jiminián;  el profesional de la  Medicina aprovechó  esa reunión  de comunitarios presentes, para  abordar algunos  temas de salud, desde donde   expresó su preocupación por los casos del ébola , su crecimiento a nivel mundial, y su posible repercusión y desplazamiento a la República Dominicana: “El ébola es una enfermedad gravísima que se está multiplicando  rápidamente. Cada cien años llegan enfermedades como estas que erradican gran parte de la población mundial: hace cien años era el cólera, hoy es el ébola. Vivimos en un país muy pequeño, con más de 12 millones de personas; somos  un país turístico: el Este (del país) está lleno de turistas, y la mayoría que vienen al Este son europeos y de África; y los turistas de  África van primero a Europa y luego vienen para acá. Tenemos Haití, al lado, donde no hay ningún tipo de control, y ellos tienen contacto con África. No debemos atemorizarnos, pero la enfermedad es una realidad. Yo soy de los que creo que hay que habilitar lugares apartados para tratar los primeros  casos que aparezcan, y así evitar que se propague la enfermedad. Esto es serio, si se mete la enfermedad, es posible que de una familia de 5 miembros quizá uno pueda sobrevivir a la misma”, aseguró el  galeno al término de su discurso.

 
















0 comentarios:

Publicar un comentario