miércoles, 17 de febrero de 2016

Se cumple otro paro del personal de salud en los hospitales de la Capital

El Doctor Wilson Roa y enfermeras.

POR DOS DÍAS

Se cumple otro paro del personal de salud en los hospitales de la Capital

LOS SICÓLOGOS Y MÉDICOS ESPECIALISTAS TAMBIÉN ESTÁN AFUERAS EN LOS HOSPITALES





Santo Domingo


El personal de salud se mantiene hoy fuera de los hospitales sin ofrecer asistencia a los pacientes que acuden en busca de atención, en el primer día de un paro de labores por 48 horas  convocado en todos los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
En un recorrido realizado por hospitales de la Capital de la Red Pública de Salud y el IDSS se ha constatado la presencia masiva de médicos, tanto residentes como especialistas, enfermeras, bioanalistas y farmacéuticas en la parte frontal, vociferando consignas y portando cartelones exigiendo sus demandas.
El personal de salud reclama el 5% del Producto Interno Bruto para el sector salud, aumento salarial, que se concluyan los hospitales en proceso de construcción, pensión digna y nombramientos de más personal de salud.
Las sicólogos también están afuera. Los representantes de la Asociación de Sicólogo pidieron al Ministerio que, para frenar la ola de violencia y los tantos problemas de conducta que hay en el país, se nombre sicólogos en las diferentes unidades de atención primaria y se completen plazas que se requieren en los hospitales, ya que el personal asignado no da abasto para la demanda.
Enfermeras y médicos del hospital  Francisco Moscoso Puello, la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, del hospital de la Mujer Dominicana, del Padre Billini y del Darío Contreras coinciden en que bajo las precariedades en que se encuentran los centros de salud tanto en infraestructura como en equipos fundamentales se le hace imposible dar una asistencia de calidad a los pacientes, y que tampoco será posible bajar los índices de mortalidad en el país.Doris Pantaleón/Listín Diario/ foto: Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario