viernes, 9 de septiembre de 2016

Ministerio revisará plantas físicas escuelas; anuncia solución falta de maestros

Ministerio revisará  plantas físicas escuelas; anuncia solución falta de maestros


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó,  en día de ayer jueves, que dispuso el levantamiento nacional de la planta física de los planteles públicos para conocer las condiciones en que están operando y proceder a resolver cualquier dificultad que estén confrontando en el inicio del presente año escolar.
Navarro, quien lleva 19 días en el cargo, dijo que ordenó a la dirección de Edificaciones Escolares que termine ese trabajo en el más corto tiempo, para determinar cuáles planteles necesitan reparación y o terminal su construcción.
El funcionario se refirió al tema luego que estudiantes y padres del Centro Educativo Luisa Blanca, de Monte Plata, se movilizaran frente al Palacio Nacional para reclamar la terminación del plantel.
“Vamos a resolver, en breve tiempo, cualquier dificultad que estén confrontando los liceos y las escuelas que no han podido iniciar las clases por detalles de construcción”, expresó Navarro, hablando a través de su vocero, periodista Miguel Medina.
“Vamos a responder cada uno de los problemas que plateen las comunidades educativas, a nivel nacional”, siguió diciendo.

Falta de maestros
Sobre el déficit de maestros que denunció la escuela José Martí Serra, en Los Frailes II, en Santo Domingo Este, el Navarro manifestó que está esperando que concluya un concurso de oposición que inició la dependencia a su cargo, para nombrar 4,000 educadores en diferentes plantes del Estado.

“Hay un proceso de concurso de oposición para el nombramiento de 4 mil maestros que entrarán al sistema para cubrir esas faltas”, aseguró.
Explicó que para atender las urgencias en ese sentido, fueron contratados de manera temporal algunos maestros de los que están concursando.
Esos profesores, dijo, tendrían sus nombramientos definitivos si ganan el concurso aludido.
El ministro considera que esa cantidad de educadores resolvería el déficit inmediato, en el presente año escolar.
Los padres escuela José María Sierra expresaron que la situación allí, por la falta de educadores es desesperante y que están alojando hasta 4 estudiantes por aulas. Pilar Moreno/ EL Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario