martes, 18 de octubre de 2016

Gobierno estudiará petición de choferes






Subsidios combustibles

Gobierno estudiará petición de choferes




Santo Domingo
El ministro de Industria  y Comercio, Temístocles Montás, prometió ayer analizar la petición hecha por Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), para que el gobierno permita a los transportistas importar el combustible que consumen pagando los impuestos correspondientes.
“Nosotros tenemos que ver todo eso; tenemos que analizar todo eso, pero lo que sí le puedo asegurar es que ese sector va a operar de manera organizada”, abundó Montás.
En ese orden, Juan Hubieres reveló a Listín Diario que desde hace años esa entidad viene haciendo la petición al gobierno, al tiempo que dijo que la última comunicación haciendo la petición la envía a la llegada de Temístocles al cargo.
“Hace dos años que nosotros hemos venido haciéndole esa propuesta al gobierno todos los meses, por ejemplo, cuando a nosotros nos tocaba la filmación, yo le ponía la carta diciéndoles que lo que a nosotros nos interesaba es que nos permitan comprar en los mercados internacionales el gasoil que necesitamos”, dijo Hubieres.
Sin embargo, dijo nunca recibió respuesta de las autoridades, al tiempo de reiterar que él nunca ha estado de acuerdo con los subsidios. 
Respecto a la petición de los transportistas para que la eliminación del subsidio a las combustibles sea a todos  los beneficiarios, el ministro de Industria y Comercio recordó que muchas empresas reciben esas exenciones en virtud  de contratos que son leyes aprobadas por el Congreso y no por decreto, como ocurría con el subsidio a los transportistas.
Montás dijo que en el caso de la Barrick Gold, las Zonas Francas y las empresas generadoras de electricidad se trata de contratos que el Gobierno no puede modificar de la manera en que decidió en cuanto al subsidio de los transportistas.
Recordó que muchas empresas extranjeras han hecho sus inversiones en el país acogiéndose a facilidades y condiciones como el subsidio de combustibles “y esas son reglas de juego que no pueden ser violadas”.
Montás descartó que medidas como el aumento de los peajes, del marbete de circulación para vehículos y la supresión del subsidio del gasoil sean el preludio de una reforma fiscal.
“Yo creo que está claro, y creo que los sectores productivos lo saben, que el Gobierno no va a abocar al país a otra reforma tributaria. Yo creo que los instrumentos que el Gobierno tiene a nivel de las leyes que se han producido son más que suficientes para que el mismo pueda mejorar las recaudaciones”, precisó. Viviano de León/Listín Diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario