lunes, 27 de marzo de 2017

Destruyen cristales y manchan con tinta las paredes del distrito educativo en Barahona



ANOCHE

Destruyen cristales y manchan con tinta las paredes del distrito educativo en Barahona

LOS DESCONOCIDOS COMETIERON EL HECHO ANOCHE, EN MOMENTOS EN QUE HABÍA UN APAGÓN EN TODO EL MUNICIPIO



Benny Rodríguez
Cabral, Barahona
Desconocidos destruyeron los cristales de la puerta principal del edificio que aloja las oficinas del Distrito Educativo 0104, además, embadurnaron  las paredes con un líquido que se presume es gasoil o aceite de vehículo quemado.
Miembros de la Subdirección Adjunta de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), investigan las circunstancias en que los desconocidos penetraron a las oficinas del referido Distrito Educativos rompiendo la puerta de acceso y tintar las paredes.
Según informes versiones no oficiales,  los desconocidos  cometieron el hecho cerca de las once de la noche de ayer domingo, en momentos en que había un apagón en todo el municipio.
Empleados administrativos, así como como el personal técnico que labora en el Distrito Educativo 0104, del Ministerio de Educación, afirmaron que se trata de un acto que es típico del vandalismo común, producto de la falta de vigilancia.
Manifestaron que esa acción nunca había ocurrido en oficinas públicas que funcionan en esta localidad, mucho menos contra una institución de educación. 
Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por la Policía Nacional, pero se informó que se trabaja para identificar, detener y poner bajo el control del Ministerio Público al o a los responsables de esta acción de vandalismo. 
Se recuerda que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), mantiene un conflicto en el municipio Santa Cruz de Barahona, profundizado después de la sentencia emitida en su contra por el juez máximo Matos Féliz, que lo condena al cese de los paros en las escuelas públicas y al pago de RD$50,000.00 por cada día que deje de impartir docencia por los llamados a paralizaciones de la ADP en los centros educativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario