Cantante dominicano Adrien Núñez
triunfa en la música country
La estrella del baloncesto que se convirtió en ídolo de la música country por accidente
Por David waldstain
De niño, en Brooklyn, Adrien Núñez soñaba con jugar en la NBA. Estuvo a punto de lograrlo, pero resultó que tenía un don para cantar a todo pulmón en su coche.
A mitad de un concierto reciente en el Gramercy Theater de Manhattan, una estrella del country pop afincada en Nashville hizo una pausa entre canciones mientras un técnico subía una canasta de baloncesto al escenario.
Adrien Nunez, cantante, de padre dominicano y madre estadounidense,
lanzó un balón al público e invitó a los fans a encestar un par de veces mientras contaba la historia de cómo aprendió a jugar al baloncesto en las canchas de Brooklyn. No se refería a los partidos improvisados del recreo. Hasta hace apenas un par de años, el baloncesto, no el canto, iba a ser su camino al estrellato.
En cambio, allí estaba el mes pasado en el escenario, con micrófono y banda, deleitando al público con su música. Muchos cantaban y lo vitoreaban mientras él, con su atlética figura de 1,98 metros, giraba por el escenario.
El novedoso momento con el baloncesto fue breve, pero puso de relieve el misterio que rodea el improbable ascenso de uno de los cantantes más populares de Nashville.
¿Cómo fue que una estrella del baloncesto nacida en Nueva York, que ignoró la música country durante casi toda su vida, se convirtió en un ídolo country casi de la noche a la mañana?
«Disfruto mucho más cantando que jugando al baloncesto», dijo el Sr. Núñez, de 26 años, desde su casa familiar en Crown Heights, Brooklyn, horas antes del concierto en el Gramercy. «Nadie intenta matarte».
Imagen: Adrien Núñez, en su habitación de la infancia en Crown Heights, Brooklyn.
Crédito: Peter Fisher para The New York Times


















0 comentarios:
Publicar un comentario