domingo, 3 de agosto de 2014


Coronel Fulvio encabeza operativo 

limpieza Guajimía 1

Por: José María Lewis

Santo Domingo Oeste. El Teniente Coronel Fulvio, director policial de la zona de Herrera, acompañado del Pte. del Comité Barrial del Libertador y encargado de área del DGDC, el dirigente comunitario David Huber y el director de aseo urbano de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste,Ramón Lantigua: iniciaron temprano en la mañana de hoy domingo, la limpieza de la Cañada Guajimía 1, ubicada entre los barrios Buenos Aires y las Palmas de Herrera.

Fulvio, conjuntamente con una brigada de hombres entre ellos policías y civiles que simultáneamente con algunos trabajadores del ayuntamiento, limpiaban la cañada, a raíz del estancamiento existente, producto de la diversidad de basuras y escombros arrojados al torrente.

El comandante Fulvio, aseguró que “lo que estaban realizando es una labor que le compete a todos: porque con la limpieza de ese drenaje pluvial se previene que cualquier aguacero, como resultado de la obstrucción por desechos, produzca posibles desbordamientos, provocando daños a los habitantes y las viviendas ubicadas a lo largo de ese afluente”; indicó el ejecutivo policial.

Por su parte, el director de aseo urbano del ayuntamiento, Ramón Lantigua, afirmó que lo que está obstruyendo este drenaje son la cantidad de desperdicios tales como: colchones, sillas, latas, palos, entre otros; que bien pudieran aprovechar los camiones de recolección de basura, que diariamente están diseminados en la zona; y así se evitaría este congestionamiento en los canales de aguas negras, y librarse, los habitantes, de posibles desastres. Lantigua, al referirse sobre la iniciativa del jefe policial, Fulvio, atestiguó: “es la primera vez que en mi más de 4 años en este cargo, veo que un director policial de la zona se involucra en estos aspectos de limpieza y prevención”, ratificó el funcionario municipal.


La cañada de Guajimía está localizada, circunvalando de norte a sur, la zona urbana de Santo Domingo Oeste, casi demarcándolo del lado oeste del Distrito Nacional hasta alcanzar el río Haina, después de recoger las cañadas de Villa Aura, Las Caobas, Buenos Aires, El Indio y La Ureña, que cubren unos 13.72 kilómetros cuadrados.
En el operativo, además, el dirigente comunitario David Huber, se encargó de dar orientaciones a los moradores del lugar, con el objetivo de documentarlos en la toma de medidas de prevención, para evitar situaciones no deseadas o lamentables en caso de que se anuncie cualquier fenómeno meteorológico, no los haga vulnerables; y, específicamente, cuando se vive en zona de riego: en este caso, cerca de cañadas o arroyos.

0 comentarios:

Publicar un comentario