Por: José María Lewis
Santo Domingo Oeste. El Pasado Viernes 8 de este mes de Agosto, se llevó a cabo una marcha encabezada por Velorbe Díaz “Biló”, Pte. de la Liga de Baseball Hijos de Biló, que tenía como fin llamar la atención al Pte. de la República, a la clase política y empresarial, para que tomen en cuenta los niños “olvidados” en las iniciativas de desarrollo del sector de Herrera.
La marcha que se inició a las 2: pm de la tarde, partiendo desde la calle Emeterio Méndez en el Libertador de Herrera y culminado en el Estadio de Baseball de UTESA, contó con el apoyo del ex pelotero de Grandes Ligas y líder comunitario Quilvio Veras, quien se identificó plenamente con el objetivo de la convocatoria a favor de la niñez; escenario aprovechado por los organizadores de la marcha, para entregarle un reconocimiento por sus logros alcanzados y su labor comunitaria. En el acto también fueron reconocidos los señores Guillermo Matías y José Báez.
Al llegar la caravana al Play de UTESA: todo estaba listo en el terreno para realizar un juego entre algunas categorías de la liga; y se conformó una mesa de honor encabezada por Velorbe Díaz “Biló” , acompañados del ex pelotero y comunitario Quilvio Veras, de Papolo Interprise, del Pte. del Comité Barrial del Libertador David Huber, Guillermo Matías y José Báez. El comunicador Pablo Marte, fungió como maestro de ceremonias.
Las ligas que apoyaron la actividad fueron: Academia de Baseball La Tribu, y su presidente Félix Mateo; Liga Barrio Duarte, su presidente Guillermo Matías; Liga Augusto Mesa, su presidente Augusto Mesa; Liga Los Prospectos;
Liga Mani López, su presidente Manuel López “Manolito”; Liga Medina Nagua; Los Amigos de Abraham; Club Deportivo y Cultural EL Hoyo.
La actividad estuvo en todo momento resguardada por los miembros de la Policía Nacional y La Municipal, logrando mantener y preservar el orden.
0 comentarios:
Publicar un comentario