jueves, 8 de enero de 2015

Herrera En Contacto Mundial se solidariza con familiares periodistas muertos en atentado al Charlie Hebdo

Herrera En Contacto Mundial se solidariza con familiares periodistas muertos en atentado al Charlie Hebdo

Nuestro medio Herrera En Contacto Mundial testimonia su pesar a los familiares de los 12 periodistas  del  periódico francés Charlie Hebdo en París, fallecidos víctimas de un atentado perpetrado en el día de ayer.

Nos unimos al pueblo francés ante el difícil momento  que hoy  les toca; y mostramos nuestra adhesión  a la postura innegociable del derecho a la  libertad de expresión.



Colosal ataque contra la libertad de expresión





Los Gobiernos de América, la ONU y varias asociaciones periodísticas condenaron el atentado ocurrido ayer contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, en el que murieron doce personas, y tildaron el hecho como un ataque a un derecho universal: la libre expresión.
La publicación ya había recibido amenazas por divulgar caricaturas de Mahoma publicadas originalmente por el periódico danés Jyllands-Posten en 2005 y por otros dibujos del profeta que publicó en 2012.
Sobre el atentado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su “indignación” y lo tachó de “despreciable” y de “ataque directo” a la libertad de expresión y de información. Este “terrible ataque terrorista” busca dividir a las comunidades, por lo que “no debemos caer en esa trampa”, agregó Ban, quien envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el “cobarde y bárbaro ataque” e indicó que “todos los actos terroristas son criminales e injustificables, al margen de las motivaciones y los autores, y con independencia de dónde y cuándo se cometen”.
Asimismo, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) calificó el atentado como un “desvergonzado asalto” a la libre expresión “en el corazón de Europa”.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, uno de los principales aliados de Francia, condenó el “espantoso” y “cobarde” ataque y ofreció ayuda al país europeo para llevar a los “terroristas” responsables ante la Justicia.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtió de que la libertad de expresión en el mundo “no se puede matar” con ataques como el perpetrado contra Charlie Hebdo y se refirió a sus víctimas como “mártires”.
También el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, condenó el ataque y dijo que este atentado viola “derechos universales”. “La vida, la libertad de expresión y de prensa son derechos universales inviolables”, escribió en su cuenta de Twitter.
La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, condenó el “acto de barbarie” y dijo que este supone “un inaceptable ataque a un valor fundamental de las sociedades democráticas: la libertad de prensa”.




EFE Bogotá /Listín Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario