lunes, 31 de agosto de 2020

Buhoneros mercado La Pulga reclamaban apertura lugar para vender sus mercancías

 




Buhoneros mercado La Pulga reclamaban  apertura  lugar para vender sus mercancías

Protestan en La Pulga por cerco de la Policía


Santo Domingo, RD

 Una protesta se registró ayer en los alrededores del mercado La Pulga, luego de que agentes de la Poli­cía Nacional cercaran la zona para evitar que los buhoneros se instalaran a vender sus mercancías.

Durante un recorri­do realizado, se pudo constatar a través de declaraciones de algunos de los testigos del inciden­te, quienes afirmaron que desde tempranas horas del domingo la Policía estuvo presente en el área.

De igual forma, asegu­raron que la manifestación no inició inmediatamente, sino que los vendedores, tras percatarse de la pre­sencia policial, se retiraron temporalmente para luego volver a protestar.

PUBLICIDAD



“Desde la siete de la mañana estaban los po­licías aquí dando vueltas por la calle. Taparon todas las entradas al mercado para que nadie ni se pegue del sitio. Los vendedores vieron el movimiento y se fueron, pero volvieron al ‘ratico’”, explicó Mario Suá­rez, un mecánico que ase­veró estar abriendo su ne­gocio cuando presenció la escena descrita.

Suárez calificó el suceso como “fuerte”, aunque di­jo que no hubo heridos ni muertes, y que igualmen­te expresó que la policía no recurrió a armas de fuego o bombas lacrimógenas para despejar la multitud.

Cuando nuestro medio lle­gó a La Pulga, en las inter­secciones de las avenidas Luperón con Independen­cia y George Washington, tanto los policías como los manifestantes se habían re­tirado del lugar. Todos los elementos que caracterizan a este popular mercado (el bullicio, el tumulto de clien­tes y las “tiendas” improvi­sadas) estaban ausentes, con solo las cercas policiales colocadas en un punto co­mo el remanente de las ma­nifestaciones pasadas.

Prohibición

Las autoridades habían prohibido que La Pulga opere para evitar la propa­gación del coronavirus, de­bido a que es propenso en que en el referido sitio se produzca aglomeraciones, por lo que es usual que una patrulla policial vigile la zona. SAULO MOTA TELEMÍN/Listin D./ Foto: Raul Asencio.

0 comentarios:

Publicar un comentario