martes, 19 de mayo de 2015

Desalojan buhoneros haitianos y dominicanos kilómetro 9 obstaculizaban paso de peatones

Desalojan haitianos kilómetro 9 obstaculizaban paso de peatones

 


Santo Domingo Oeste. 19-05-2015. Efectivos del Ejército comandados por un primer teniente desalojaron ,   en la tarde de ayer, a todos los buhoneros haitianos y dominicanos que ocupaban desde hacía mucho tiempo el elevado del kilómetro nueve de la autopista Duarte, obstaculizando el paso de los peatones.

El oficial de apellido Rosario, según el portal  "Tamarcao.com" ,  acompañado además de varios miembros de la Policía Municipal de Santo Domingo Oeste, obligó a los vendedores a recoger sus mercancías y a bajar de la vía peatonal.

La acción del militar causó protesta entre los vendedores haitianos que calificaron el desalojo como un acto de discriminación, y algunos dijeron que es allí donde se ganan el sustento de sus familias
“A partir de hoy aquí no se va a permitir ningún vendedor”, dijo el oficial a los vendedores que se quejaron por la acción de los militares que dijeron cumplir órdenes superiores.
El oficial advirtió que apresará y someterá a la justicia a cualquier buhonero, sea haitiano o dominicano, que ocupe nuevamente el elevado, además de que la mercancía que esté vendiendo le será confiscada.
Desde hace tiempo decenas de buhoneros haitianos y dominicanos se habían apropiado del elevado donde colocaban las mercancías que ofertaban a los transeúntes que circulan por el lugar.
Los buhoneros ofertaban ropas usadas, tenis, zapatos, chancletas de goma, gorras, discos compactos, aretes, perfumes, cremas, y otros cosméticos y productos de belleza, así como ropas para niños, y ropa interior de mujer.
Otros comerciantes dominicanos venden candados, películas pirateadas, navajas, relojes, discos compactos, y otros artículos de menor valor.
Muchos transeúntes se quejaban que los vendedores habían tomado más de la mitad del elevado, donde colocaban cartones, sombrillas y pequeñas carpas de lona, de color azul, para protegerse del sol y la lluvia.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario